Extremadura participa en la 23ª edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), que se celebra del 4 al 6 de abril en Barcelona, donde promocionará sus nuevos productos turísticos, como el parque temático natural Alqueva, la ruta Dehesa y Toro, Tajo Internacional destino gastronómico y la ruta de Isabel la Católica, entre otras iniciativas.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura acude al recinto de La Fira de Barcelona con un stand de 60 metros cuadrados, que contará además con la Diputación de Cáceres como coexpositor.

La región se presenta en el SITC, un certamen que está dirigido al consumidor final y que el año pasado recibió 101.000 visitantes, como un destino turístico que ofrece experiencias únicas relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Como novedad respecto a la edición de 2013, el stand dispone de un espacio específico para la promoción de rutas y propuestas de turismo activo y de naturaleza.

Además de los nuevos proyectos lanzados por la Dirección General de Turismo, Extremadura dará a conocer entre los profesionales y el público diferentes productos ya consolidados en la región, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año organiza su 60ª edición, el turismo ornitológico o la ruta del vino Ribera del Guadiana y su ‘Primavera Enogastronómica’, una amplia programación de actividades que va del 4 de abril al 22 de junio.

La presencia en el SITC supone un buen escaparate para mostrar la oferta turística de Extremadura en un mercado relevante como Cataluña, con la que existen vuelos diarios entre los aeropuertos de El Prat y Badajoz.

Según los datos provisionales del INE, el volumen de viajeros catalanes a Extremadura alcanzó los 53.642 en 2013, de los que el 90,2% se alojó en establecimientos hoteleros.