El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha animado a los extremeños a participar en la XVI Marcha al Aire Libre por la Raya Hispano Lusa, Transfrontera 2014, que se llevará a cabo este domingo.

Se da la circunstancia de que esta oferta deportiva ha sido homologada e incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas "Camina Extremadura". Los interesados en formalizar su inscripción lo puede realizar en el correo electrónico turismo@valenciadealcantara.es. También se pueden ampliar los detalles de la prueba en la web oficial de la Federación Extremeña de Montaña.

El alcalde, Pablo Carrilho, ha indicado que en su decimosexta edición esta propuesta deportiva es una de las más antiguas y más conocidas de toda Extremadura. El recorrido, que se desarrolla entre España y Portugal, pasa por todas las alquerías de este municipio y ofrece una visita a los parajes más destacados de la zona y cada año se suman a su desarrollo aproximadamente 500 participantes. 

La XVI Ruta Transfrontera consta de una dificultad media y una distancia de 25 kilómetros y congrega cada año a senderistas de toda Extremadura. Antes de dar comienzo a la actividad, los participantes disfrutarán de un desayuno de convivencia que contará con una degustación de migas tradicionales y café.