Coria ha promocionado el nuevo folleto de Semana Santa que contempla, entre otras propuestas, la representación del teatro de calle a cargo de la compañía El Bululú de Don Cosme y visitas guiadas por el casco antiguo de la localidad especialmente destinada a las cofradías. En la presentación participaron el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, como la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chávez, los presidentes de la Unión de Cofradías Penitenciarias de Coria y Cáceres, Jesús Galán y José Manuel Martín Cisneros y el técnico de turismo del consistorio de Coria, Jose Manuel Bueno Calle. 

En este acto la alcaldesa de Cáceres alabó esta cita celebrada en la ciudad cauriense y se comprometió a colaborar en dar a conocer todos los recursos turísticos tan destacables de la ciudad, tanto en materia religiosa como monumental, histórica y artística. 

García Ballestero, por su parte, agradeció la oportunidad que se está brindando al consistorio de llevar su Semana Santa “más allá”. El alcalde ha indicado que según las cifras de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura es un hecho que esta cita atrae cada año a más visitantes. Durante el año 2012, la oficina de turismo de Coria registró un total de 4380 personas, mientras que en 2013 esta cifra aumentó hasta los 4842 visitantes tanto de España como de otros países.

El representante de la Unión de Cofradías Penitenciarias, José Manuel Martín Cisneros, declaró que la Semana Santa de Coria hace una labor muy importante recuperando el patrimonio de la ciudad y las tradiciones más antiguas, lo que supone una puesta en valor para que siga creciendo. Desde este colectivo esperan que este apoyo ayude a que esta festividad siga creciendo, tanto en Cáceres como en Coria.