El Consejo de Patrimonio Histórico, que está reunido en Plasencia, trabaja en aspectos como la musealización de los yacimientos arqueológicos, los fondos patrimoniales de la UNESCO, la defensa de la arquitectura vernácula y los itinerarios culturales.

 

La consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, que ha participado en la inauguración del encuentro ha recordado en este sentido que la región ya forma parte de tres itinerarios culturales, entre ellos el itinerario europeo de Carlos V, por lo que se seguirá trabajando en este tipo de proyectos de carácter internacional.

 

Nogales ha ensalzado la importancia de esta sección doble de trabajo con visitas al patrimonio de Plasencia y de Coria que servirá además para dar a conocer los monumentos de la región. Por su parte, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto,  ha recordado que el Estado tiene tareas que cumplir con los recursos patrimoniales y si no existiese este órgano “la gestión se resentiría”.