La Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura ha firmado un convenio con los ayuntamientos de Coria, Moraleja y Valencia de Alcántara con el fin de promover y fomentar la actividad y promoción turística en estas localidades a través de sus oficinas de turismo. La inversión asciende a  un máximo de 12.000 euros para cada uno de los municipios, enmarcados en el subproducto “Oficinas de Turismo” dentro de los Presupuestos Generales del 2014. Esta medida aparece recogida en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de esta semana. 

Con la firma de este convenio, esta consejería se compromete a colaborar con la promoción de actividades, fiestas y tradiciones típicas de estas zonas manteniendo los puntos de información y asesoramiento que suponen estas oficinas. En los casos en los que sea necesario contratar personal se hará mediante pruebas de selección con convocatoria pública. 

Los consistorios de estas localidades procurarán una señalización y una promoción correcta de las Oficinas de turismo, cuyos trabajadores realizarán las funciones de dinamizadores turísticos y ofrecerán una serie de indicadores de calidad, como test y encuestas que reflejen la satisfacción de los usuarios ante las actividades.