Plasencia acogerá por segundo año consecutivo el festival Mayorga Rock, que se celebrará a partir de las 19:00 horas del sábado 5 de julio en el escenario de Torre Lucía.

Esta segunda edición cuenta con importantes novedades entre las que destacan la instalación de un segundo escenario la misma mañana del 5 de julio junto a la piscina natural de La Isla y cuya entrada será gratuita, o la celebración de tres fiestas de presentación que servirán para promocionar el Festival. Dos de ellas se celebrarán en Cáceres, en las salas Carpe Diem y Mastropiero, los días 12 y 16  de mayo respectivamente y contarán con las actuaciones de Guadalupe Plata y Julián Maeso;  y una tercera Mayorga Rock Fest que se celebrará en la Sala Impacto de Plasencia, en una fecha aún por confirmar y que contará con las actuaciones de los salmantinos Redneck Surfers y los ganadores del tercer y cuarto puesto del concurso de maquetas.

En cuanto al cartel, desde leyendas del rock como Los Enemigos, una de las bandas más  importantes del rock español de los últimos 30 años y que presentan su último disco, a bandas de rabiosa actualidad como Los Coronas  o  talentos emergentes como Airbag o los italianos Talco. En definitiva, algunas de las mejores bandas de rock nacional  e internacional que garantizan  música y diversión para todos los gustos con rock clásico, punk, ska o rockabilly en un festival que lleva camino de convertirse en un referente en el panorama nacional.

Ya está en marcha la venta de entradas, que pueden adquirirse  durante el mes de marzo en entradas.com y kulturalive.com y  en los meses de abril y mayo en puntos de venta físicos distribuidos en Plasencia, Cáceres, Badajoz, Mérida y próximamente en Salamanca y Madrid.