La sociedad cooperativa Acenorca renovará su almazara de aceitunas de Valverde del Fresno, en Sierra de Gata, con un proyecto para la adaptación de una almazara dedicada a la extracción, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen, utilizando el sistema continuo de extracción en dos fases.

Este proyecto le permitirá a la compañía disponer de una capacidad de molturación es de 3.400 toneladas de aceituna por campaña, obteniendo una producción de 680 toneladas año de aceite virgen y de 37 toneladas anuales de aceite lampante.

Las nuevas instalaciones constarán de un edificio principal que albergará la sala de elaboración, sala de calderas, decantadores, sala de envasado, bodega y aseos, así como un edificio de almacenamiento para oficinas, laboratorio, bodega y zona de almacén de producto terminado.

También constará de una nave para el almacenado y clasificación del producto, una  balsa de evaporación de aguas y dos depósitos pulmón destinados a almacenar los vertidos en las épocas de máxima pluviometría.