Villanueva de la Sierra ha demandado la declaración de la Fiesta del Árbol como Fiesta de Interés Turístico Regional. Este festejo tradicional ha celebrado este martes de carnaval su 209 edición, convirtiéndose así en el festejo ecologista más antiguo del mundo. En este evento se han plantado de forma simbólica tres naranjos en el término municipal. 

El alcalde de la localidad, Francisco Javier Simón, ha indicado a Radio Interior que este festejo es uno de los más antiguos de toda España y que por ello debería obtener este título. Simón ha declarado que cada año cientos de personas asisten a esta cita, que tiene un gran arraigo en la localidad. El programa de actos ha contado con actos religiosos en honor al impulsor de la fiesta, el párroco Ramón Vacas Roxo, además de una degustación popular de bebidas y productos típicos de la comarca de Sierra de Gata. 

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha estado presente en el evento y ha manifestado a Radio Interior la importancia de mantener las tradiciones más antiguas con las que cuentan las localidades más pequeñas de la provincia.