El director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Germán Puebla Ovando, participa mañana jueves, 27 de febrero, en unas jornadas divulgativas sobre los valores de la dehesa, un encuentro convocado por la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios Corcheros (Asecor) en San Vicente de Alcántara.

Con el título ‘Los Sistemas de Certificación como herramienta para transmitir a la sociedad los valores de la dehesa’, Asecor pretende sensibilizar a la población, a empresas y a profesionales vinculados con la dehesa, sobre la importancia de las certificaciones como herramienta generadora de mayor competitividad y responsabilidad.

Se trata de una actividad englobada en el proyecto ‘Dehesa: el valor de la calidad’, gestionado porla Fundación Biodiversidad y la agrupación de empresarios extremeños. Este proyecto pretende mejorar la calidad técnica y ambiental de las producciones de la dehesa, con la consiguiente mejora del mercado de sus productos, y el ámbito de actuación del mismo en Extremadura y Andalucía.

Las jornadas comenzarán a las 15:00 horas en la sede de Asecor (Carretera de Badajoz s/n. San Vicente de Alcántara). El director de Cicytex intervendrá a las 16:25 horas para hablar de las recomendaciones de la Mesa de Protección de la Dehesa en Extremadura.

Estas recomendaciones incluyen un conjunto de medidas preventivas para el control de enfermedades y plagas, e información sobre buenas prácticas fitosanitarias y selvícolas que se deben aplicar en la dehesa.

OTROS TEMAS A DEBATIR

En el programa de las jornadas divulgativas de este jueves se incluyen otros temas como las ayudas a las producciones ecológicas de la dehesa y las perspectivas futuro de la industria corchera.

Además se informará de diversos sistemas de certificación relacionados con los productos de la dehesa, como el corcho.