Más de 15 grupos musicales del panorama regional y nacional actuarán en el Festivalino de Pescueza, conocido como el "festival más pequeño del mundo".

La actividad se desarrollará del 4 al 6 del próximo mes de abril y es una de las actividades lúdicas y musicales más importantes de la provincia de Cáceres.

 El alcalde de Pescueza, José Vicente Granados, explicó que en los próximos días se presentará públicamente el programa de actos preparados para el Festivalino, aunque avanzó que se mantiene en la línea de que importantes grupos del panorama nacional se sumen a esta iniciativa que ha contado con la presencia de artistas como Soraya o el grupo La Oreja de Van Gogh.

Además, cada año se organiza un área para la acampada libre, talleres y plantación de bosques. El alcalde ha animado a los extremeños a participar en este festival que se ha consolidado y que en este 2014 celebra su séptima edición.

El pasado año, la cita contó con la presencia de grupos como Mäbu, Nonno y Soraya en un día con gran afluencia de público marcado por una climatología primaveral y la participación de fans de todas las edades para ver a Soraya. El Festivalino de Pescueza vivió en 2013  una de sus ediciones más exitosas al consolidarse como uno de las citas musicales tradicionales de la primavera extremeña.

 No faltó el folclore  y un pasacalles de la comparsa Infectos Acelerados de Badajoz que enlazó con los conciertos de la noche y las sesiones de DJ en la zona de acampada.