El féretro con los restos mortales de Abel García Zambrano, el soldado extremeño fallecido la madrugada del domingo en el Líbano en un accidente de tráfico, llegará durante este lunes a la Base Aérea de Talavera la Real. 

La capilla ardiente se ha instalado en la Base Miguel de Cervantes y los restos del soldado han sido repatriados en un avión del Ejército del Aire. 

En la localidad de Zafra aún no se conoce cuándo se realizará el entierro. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial hasta el miércoles, con las banderas ondeando a media hasta. 

Los agentes de la Guardia Civil asignados al contingente español han aviento una investigación para aclarar los motivos del suceso. 

El accidente se produjo a las 02:45 horas del domingo cuando el vehículo “lince” volcó en su trayecto por una carretera del sur del Líbano, cerca de Bótoa, donde estaba destacado desde mediados de noviembre. Junto a García Zambrano viajaban otros cuatro militares. Uno de ellos ha fallecido y los otros tres están ingresados en el Hospital de Beirut, uno en estado crítico y otros dos muy graves. 

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33610 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33607