•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en nombre propio y en el de todo su gobierno, ha mostrado su hondo pesar y tristeza por el fallecimiento de un soldado extremeño en el Líbano durante la pasada madrugada.

El presidente extremeño y su gobierno envían un mensaje de condolencia y solidaridad a los compañeros, familiares y amigos del soldado, natural de Zafra, así como a los del otro soldado fallecido en el mismo accidente, natural de El Salvador.

Según informó el Ministerio de Defensa, a las 02:45 horas de la madrugada del día 23 de febrero, un LMV (Light Multirole Vehicle, en sus siglas en inglés) "Lince" de la Sección salvadoreña del GTLP (Grupo Táctico Ligero Protegido) sufrió un accidente de tráfico en la carretera denominada SD-1 que discurre al norte de la población de Ghajjar.

Anuncios
Anuncios

Tras conocerse la noticia, se activaron los equipos médicos de estabilización de los contingentes español y salvadoreño que conforman la Brigada Líbano XX y se desplazaron al lugar del accidente. Una vez allí procedieron a la estabilización de tres de los militares de la tripulación de dicho vehículo, todos ellos salvadoreños, y certificaron la defunción de los otros dos militares, uno salvadoreño y otro español, siendo este último el conductor del LMV.

Los tres heridos de diferente consideración fueron evacuados en helicóptero al hospital de San Jorge, en Beirut. Los dos militares fallecidos, el español Abel García Zambrano y el salvadoreño J.M.C.A, fueron trasladados en ambulancia a la Base "Miguel de Cervantes", donde se instalará la capilla ardiente.

 


Galería de imágenes