La Diputación Provincial de Cáceres participará en la XVIII Feria Rayana de Moraleja, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre. El presidente de esta institución, Laureano León, ha confirmado que el servicio de Turismo estará presente un año más  en esta propuesta hispano-lusa.

La medida ha sido anunciada por el presidente en un encuentro que mantuvo con el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles. La Feria Rayana es un evento de cooperación transfronteriza y contenido multisectorial en el que cobran protagonismo la industria, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Moraleja y la Câmara Municipal de Idanha Nova.

El encuentro se celebrará en esta edición en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, en un recinto de 35.000 metros cuadrados. Esta edición de la Feria Rayana contará con una muestra agroalimentaria en la que los asistentes podrán degustar los productos más valorados de España y Portugal. Este certamen reunirá a una treintena de expositores y funcionará mediante un sistema de tickets.

 OTROS PROYECTOS

 En la reunión, Laureano León y Caselles trataron otros temas relacionados con proyectos vinculados a esta localidad, como son las obras de adecuación y mejoras en el paraje natural Los Charcones, acogido a un  convenio firmado entre Diputación Provincial de Cáceres y Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

En el ámbito de las infraestructuras, Moraleja recibirá fondos para mejorar y acometer  pavimentaciones, urbanizaciones  y sustituciones en alumbrado público que repercutirán en el ahorro energético del municipio.

Caselles declaró que desde el consistorio "agradecen las labores de Diputación Provincial de Cáceres en la localidad, ya que contribuyen a la mejora de las infraestructuras y fomentan la creación de empleo".