La localidad de Coria acogerá la I Edición de la Primavera Cultural, un evento que aunará actividades teatrales y exposiciones de fotografía y pintura en la casa de cultura y el Museo de la Cárcel Real.  Esta iniciativa corre a cargo de las Concejalías de Industria, Comercio, Turismo y Cultura del ayuntamiento de la ciudad cauriense.

La programación comenzará este viernes con la representación teatral Solo x esta noche, de la compañía de teatro "TAPETC ¿ TEATRO". Tras esta actividad la Primavera Cultural continuará con el XXII Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria que se desarrollará hasta el día 4 de abril. El teatro seguirá presente en la ciudad con distintas propuestas hasta el día 20 de julio, cuando la compañía Verbo Producciones llevará a los escenarios la obra Los Gemelos en la Puerta del Perdón de la Catedral.

Paralelamente, la casa de cultura cauriense ya iniciado las exposiciones fotográficas con la muestra de impresiones del Jardín Botánico de Coria hasta este sábado, a la que seguirá la muestra del XVII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, la exposición Biomasa" o la titulada "La Huella Ecológica", que se postergará hasta el 29 de agosto.

El Museo de la Cárcel Real de Coria también contendrá, hasta el 1 de julio distintas exposiciones y talleres como la del colectivo Arte 16, las exposiciones de Mamadou Wave o la del taller de pintura del departamento de animación sociocultural.

En el marco de la Primavera Cultural de Coria se celebrará también la semana de la mujer con la exposición de pintura "Mujer" el 7 de marzo, la lectura del manifiesto y homenaje a la mujer el 8 de marzo o la comida de convivencia de las asociaciones de mujeres de la zona, el día 9 de marzo.