El alcalde de Zarza de Granadilla, Germán García, ha defendido el centro de salud para su localidad tras la petición que realizó hace unos días al consejo de Salud de Zona del Ambroz y tras el revuelo político y ciudadano que se ha generado en la comarca. García ha dicho no entender por qué se ha generado tanta polémica cuando ha defendido los intereses de sus vecinos y ha realizado una petición que es razonable.

Ha puntualizado que Zarza tiene 2.000 habitantes y Aldenueva unos 700; cuando esta última localidad está ubicada a sólo seis kilómetros de Hervás donde también existe otro centro médico. El dirigente local ha recordado que este asunto ya lo llevaba en su programa electoral y seguirá luchando por él. Ha dejado claro que no se trata de ningún tema político y “yo no he hablado con la Junta ni con nadie”. Para justificar su demanda García afirma que más del 50% de las urgencias del centro de salud de Aldeanueva son de vecinos de Zarza y cree que se debería tener en cuenta la población de los municipios y las distancias entre localidades a la hora de analizar el mapa sanitario de la comarca.

El alcalde de Zarza cree que no tiene sentido que los vecinos de Zarza realicen 14 kilómetros “hacia atrás” al centro de salud de Aldenueva y luego regresen para dirigirse a Plasencia en el caso de que la urgencia o el problema médico así lo requiera. Ha indicado además que no pretende quitarle el servicio a nadie, sino defender a sus vecinos.

Ha lamentado que su petición no pudiera debatirse en el consejo de salud ya que se tomó la decisión de que no se celebrase ante la alarma social y los ánimos caldeados en Aldeanueva del Camino. Incluso García ha recocido que temió por su integridad física ante varias amenazas de ciudadanos.