La Asociación Senderista El Bordón de Plasencia desarrollará el domingo la Ruta de los Dólmenes que recorre los términos municipales de San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara. Este recorrido terminará en Aceña la Borrega con la degustación del buche típico de la zona.

Este trayecto consta de una distancia aproximada de 15 kilómetros y cuenta con pocos desniveles. Los asistentes podrán encontrar enclaves característicos de Valencia de Alcántara, como la Ermita de la Virgen de la Cabeza o los recursos paisajísticos de esta zona, así como los conocidos dólmenes del periodo neolítico.

Esta asociación ya realizó la Ruta de los Dólmenes en 2011, pero las inclemencias meteorológicas dificultaron el recorrido, obligando a los participantes a acortarlo.

El presidente de la Asociación Senderista el Bordón, Jesús Muñoz, declaró a Radio Interior que esperan que en esta ocasión el tiempo acompañe y que los asistentes puedan disfrutar de los recursos paisajísticos de Valencia de Alcántara.

Muñoz ha animado a los interesados en acudir a esta ruta, sea cual sea su procedencia, a entrar en contacto con el colectivo mediante su página web.