La portavoz municipal de Grupo Socialista y Secretaria General de la Agrupación, Fabia Moreno, ha asegurado  a través de un comunicado que "se ratifica en todas afirmaciones que han realizado referentes al sueldo del alcalde de Coria. Fabia Moreno ha acusado al alcalde de responder a sus críticas con una información sesgada ya que "el documento que presenta el alcalde hace referencia a las retribuciones líquidas" .

Como informó Radio Interior el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, pedía esta semana la dimisión de la portavoz del Grupo Socialista, Fabia Moreno, y del diputado provincial Juan Manuel Hernández, a los que ha acusado de emprender una campaña de desprestigio contra su persona y de mentir sobre el sueldo que recibe como alcalde.

Ballestero acusó  a los socialista de difamar y mentir públicamente sobre el sueldo y las retribuciones que percibe. El punto álgido del cruce de declaraciones tuvo lugar en el último pleno, en el que la portavoz llegó a llamar tres veces "sinvergüenza" al alcalde y se hicieron alusiones a su sueldo. Ballestero ha justificado así su comparecencia ante los medios de comunicación, que ha venido motivada por las declaraciones del Grupo Socialista, que ha calificado como de "huida hacia adelante, con el fin de dividir a la población de Coria".

A pesar de estas declaraciones del primer edil de Coria, en un comunicado "los socialistas de Coria reiteramos que el alcalde de municipio cuesta a las arcas públicas la cantidad exacta de 72.061,50 euros" señala Moreno, "otra cosa serán las deducciones y retenciones que se practiquen sobre su nómina, pero lo que cuesta al pueblo de Coria son 72.061,50 euros tal y como queda recogido en los presupuestos del 2014".

"Desde el  PSOE de Coria entendemos que hay problemas más importantes que el sueldo del alcalde y por eso propusimos una reducción, para que,  con esa cantidad y otras partidas, poder ofrecer soluciones a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en una situación extrema".

Finalmente Moreno afirma que "no van a dimitir porque no han mentido" y concluye señalando "que tendrá que dimitir quien desde el comienzo de la legislatura comenzó mintiendo al pueblo diciendo que no le costaría un sólo euro".

BALLESTERO PUBLICÓ UN INFORME SOBRE SUS RETRIBUCIONES

García Ballestero declaró esta semana que el Grupo Socialista "se encuentra como un niño al que le han quitado un juguete que pensaba que era suyo", a lo que ha añadido que "el Ayuntamiento de Coria ni es un juguete ni pertenece a ningún grupo político". Del mismo modo, según Ballestero, "no tienen ninguna credibilidad quienes arruinaron e hipotecaron el Ayuntamiento buscando intereses particulares y aspiraciones personales", matizó.

Así, el alcalde ha hecho público esta semana un documento en el que se detallan los sueldos que ha percibido desde el año 2011, en que accedió a la alcaldía, hasta la actualidad, recalcando que durante este año 2014, sus retribuciones se verán mermadas en 6.000 €. En este sentido, ha manifestado que en estos dos años y medio de mandato, no ha presentado "ni una sola dieta", ni él, ni ninguno de los miembros de la corporación. 

Dicho informe explica que las nóminas recibidas por José Manuel García Ballestero son las siguientes : En el año 2011, el importe de la nómina correspondiente al mes de diciembre es de 2.899,90 euros; en el año 2012, el importe total asciende a 37.135,28 euros; y en el 2013 el importe correspondiente a las nóminas es de38.709,22 euros. En el informe también se hace constar que durante estos años García Ballestero no ha percibido compensación económica en concepto de dietas. Además, el Alcalde ha declarado "a esto hay que añadir que durante este año 2014 las retribuciones descienden en 6000 euros anuales, con respecto al año 2013".

Así, Ballestero ha manifestado que si se demuestra que lo que ha declarado es mentira, dimitiría, y si se confirma la veracidad de sus afirmaciones, ha pedido la dimisión de la portavoz del Grupo Socialista, Fabia Moreno, y del diputado provincial Juan Manuel Hernández.

NOTICIA RELACIONADA

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33310