Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado mantienen un amplio despliegue y dispositivo en el entorno de Plasencia para localizar y detener a Rafael Robles García, el presunto secuestrador de un joven y su bebé de 11 meses el pasado mes de enero. Aunque no se ha comunicado aún una confirmación oficial, se tiene constancia de que el delincuente, natural de Talayuela, ha sido localizado en la ciudad.

De hecho, el dispositivo se centra en las carreteras y accesos a la ciudad, en la autovía A-66, en las carreteras que comunican Plasencia con el Valle del Jerte y la Vera. Los primeros indicios daban su pista en la zona de las huertas de la Isla.

Desde que ha trascendido la noticia, a media mañana, las redes sociales se han inundado de datos que no se han confirmado por parte de las autoridades, como que habría robado un vehículo o que incluso podría tener un rehén.

Desde Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Nacional aún no se han pronunciado y no lo harán hasta que no finalice el operativo, con el deseo de que pueda resolverse con la detención del delincuente.