La Junta Gestora que dirige la Asociacion de Comerciantes de la Zona Centro de Plasencia ha adoptado la decisión de estudiar “pormenorizadamente la ordenanza municipal del tráfico que afecta en gran medida a la zona centro de la ciudad y que a priori parece lesionar gravemente los intereses de residentes y comerciantes”. Con esta iniciativa el colectivo no descarta realizar las alegaciones oportunas, “y llegado el caso transmitir nuestra postura y parecer a los asociados para que puedan formular también las alegaciones pertinentes”.

Desde la asociación consideran que “las trabas a residentes y comerciantes, en forma de controles de acceso y restricciones, y la pérdida continua de servicios sin contrapartidas de ningún tipo, están convirtiendo al centro de Plasencia, y a muchos de sus edificios en un lugar moribundo, y con un incierto futuro de no llevarse a cabo medidas de carácter urgente  y que tengan reflejo en breve”. 

Han demandado además al ayuntamiento la puesta en marcha del “Plan Director” del centro que sirva para regular y ordenar este enclave, fundamental para el desarrollo de la ciudad, evitando con ello en gran medida, “los continuos parches que se vienen realizando por cada equipo de gobierno”.  

Los comerciantes del centro celebrarán una Asamblea General Ordinaria el próximo jueves 20 de febrero para llevar a cabo el proceso de elección del nuevo presidente y el procedimiento electoral se pondrá en marcha la próxima semana y dará comienzo con la admisión de posibles candidaturas entre los asociados.