•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia ha entregado hoy los diplomas del programa nacional “Servicio responsable” a los seis establecimientos de ocio nocturno que iniciaron esta formación el pasado mes de noviembre.

El objetivo de la iniciativa perseguía la implicación del colectivo hostelero en la prevención de las drogodependencias y en la mejora de la calidad del servicio para garantizar la promoción y la consecución de un ocio de calidad. La concejala de Juventud, María Teresa Rivero, ha agradecido la implicación de los hosteleros ya que considera que su colaboración es “fundamental para fomentar un ocio lúdico y saludable”. Ha destacado la preocupación que tiene la administración local con asuntos tan sensibles como el consumo de alcohol en menores, los accidentes de tráfico, la drogadicción, la violencia y el descanso de los vecinos, por ello ha manifestado que siguen abiertos a “todas las sugerencias” para apoyar al sector.

Los empresarios han recibido un distintivo exterior que les acredita como participantes del proyecto, y otra placa que podrán colocar en el interior del bar, además de un código de consulta para el personal del establecimiento. Asimismo, la concejalía de Juventud ha creado una aplicación para móviles Android que ofrece información y localización de estos establecimientos y que se puede consultar en SRPlasencia App.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha reiterado que el consistorio es un “aliado permanente” del sector y apoyarán siempre todas las iniciativas que se pongan en marcha “cumpliendo la normativa”. Se ha referido a “agentes externos” que presionan a los empresarios de la noche y reitera que el ayuntamiento sigue “al lado de la justicia”.

Los hosteleros han recibido formación sobre la dispensación responsable de alcohol en los establecimientos hosteleros, la protección al menor, la seguridad y el control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32059


Galería de imágenes