Más de 200 expositores de España y Portugal han participado en la segunda edición de la Feria de la Caza y la Gastronomía que este fin de semana se ha celebrado en Termas de Monfortinho, localidad rayana cercana a Moraleja.

Los organizadores han calificado el certamen "como auténtico éxito" y se mostraron satisfechos con el volumen de empresas y artesanos participantes y con el número de visitantes llegados desde ambos lados de la Raya que ha registrado la feria.

Empresas del sector cinegético, restauración, ocio y servicios, entre otras, fueron algunos de los ámbitos que estuvieron representados en un certamen que contó con la emisión en directo del programa "Portugal de fiesta" que emite la televisión pública lusa.

Los organizadores del evento agradecieron la masiva afluencia de público español y anunciaron que también este año colaborarán estrechamente en la organización de la Feria Rayana, que en verano acogerá la localidad cacereña de Moraleja.

En el certamen se degustaron platos elaborados con carne de caza com arroz con liebre, caldereta de venado o jabalí, estofado, además de postres tradicionales de Portugal, vinos y licores como la famosa Ginja elaborada con cereza de la Serra da Estrela.

Desde la Cámara de Idanha a Nova, organizadora del evento, han confirmado que la intención es dar continuidad a la feria de la caza y mantener su carácter anual. En el certamen también estuvieron presentes el teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, y la edil de Festejos y Turismo, Mercedes González.