Los responsables de las tareas de búsqueda de Francisco Morato, anciano de 92 años desaparecido en Valencia de Alcántara desde el pasado domingo, han comenzado a repartir un cartel con su fotografía.

La imagen se distribuye en zonas cercanas a la localidad rayana de Valencia de Alcántara, especialmente en Portugal, en el concejo luso de Marvâo, tal y como han confirmado desde el consistorio.

Las tareas de búsqueda,  con la instalación del Puesto de Mando Avanzado del Servicio de Emergencias en el casco urbano de Valencia de Alcántara, siguen y en ellas participan  más de 80 efectivos entre cuerpo de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y paisanos voluntarios, además se cuenta con las Unidades Acuáticas de la Guardia Civil, G.E.A.S. y de Cruz Roja, ERIE y la Unidad Canina.

La zona de búsqueda se centra en los alrededores del pueblo a ambos lados de la carretera dirección hacía la pedanía Las Lanchuelas, otro grupo cubre en la zona conocida como la "Caparrosa" y por último se rastreará por los alrededores del Barrio del Valuengo, tal y como informó el alcalde, Pablo Carrilho. 

NOTICIAS RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32944