Las fiestas de San Buenaventura de Moraleja finalmente contarán con una jornada más  festiva gracias al esfuerzo de varios colectivos y ciudadanos que han colaborado intensamente en los últimos días para recaudar fondos y aportar propuestas que permitan ampliar los festejos, fijados inicialmente del 12 al 15 de julio, según informó el teniente de alcalde, Rubén Blanco.

Dada la situación de las arcas municipales de Moraleja, el equipo de Gobierno adoptaba la decisión de eliminar dos días del calendario festivo para no hipotecar aún más los fondos del consistorio. El alcalde, Pedro Caselles y la edil de Festejos, Mercedes González, tendieron la mano al tejido empresarial, a los jóvenes y a las peñas a que aportaran ideas que hicieran viable el contar al menos con un día más de fiesta.

Así, jóvenes, peñas o el colectivo de autónomos, entre otros, se han volcado en los últimos meses en recaudar fondos que permitan incrementar el calendario taurino de Moraleja. Se han organizado eventos como una fiesta joven, la peña El Tarmazo aporta un astado al programa y el colectivo de autónomos de Moraleja también dona otro toro para ser lidiado en los festejos.

LOS "PATAS BLANCAS" REPITEN EN MORALEJA

La sociedad limitada Grupo Ceber Tauro se encargará de organizar y explotar los espectáculos taurinos  que se celebrarán en la localidad cacereña de Moraleja durante las fiestas de San Buenaventura. Su portavoz, Alberto Manuel Hornos, confirmó que los famosos "Patas Blanca" de la ganadería de Monteviejo, propiedad del ganadero Victorino Martín, no faltarán en el cartel taurino que se presentará próximamente en un acto público que se celebrará en el municipio.

Hornos también ha confirmado que el exitoso encierro infantil con figuras de toros hichables repetirá una vez más en Moraleja.

Como informó Radio Interior, de acuerdo a  los pliegos de claúsulas administrativas particulares y prescripciones técnicas, la mesa de contratación ha resuelto adjudicar, por ser la oferta más ventajosa,  la organización de los festejos a Ceber Tauro, que ha conseguido 35 puntos. Le sigue Cajsa Toros, con 28 y la sociedad limitada Dehesa Taurina con 22.