El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha abierto el plazo de solicitudes para el programa de termalismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El plan incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales, actividades de animación y póliza colectiva de seguro turístico.

Las personas que podrán beneficiarse de este servicio serán los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación e invalidez y pensionistas de viudedad con 60 años cumplidos. Otro de los requisitos será no padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa. Además la personas que quieran inscribirse tendrán que valerse por si mismos y precisar los tratamientos termales solicitados. Los solicitantes podrán ir acompañados de su cónyuge, para el que no se exigen requisitos de pensión y edad.

El plazo de presentación de solicitudes  para los turnos de los meses febrero hasta agosto y tendrán prioridad en la adjudicación  las personas que se apunten hasta el 16 de enero de 2014. Para entrar en la lista de espera el plazo continuará abierto hasta el 16 de mayo 2014.           

Por otro lado, para los turnos de septiembre a diciembre tendrán prioridad en la adjudicación los inscritos hasta el día 16 de mayo de 2014. Para su inclusión en la lista de espera el plazo continuará estará hasta el 30 de octubre.

           

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.