El certamen de Villancicos de Valencia de Alcántara se celebrará finalmente en la Iglesia de Rocamador. La presidenta de la agrupación Juéllega Extremeña, May Reyes, explicó que un cambio de última hora ha hecho que el concierto, que estaba previsto que tuviera lugar en la Iglesia de la Encarnación, pase a celebrarse en este otro templo.

En declaraciones a Radio Interior, Reyes afirmó que en un principio la actuación iba a tener lugar en la casa de cultura pero “con el plan de evacuación no puede haber ninguna persona de pie, por lo que el salón de actos se quedaba pequeño”.

La asociación tuvo que buscar un nuevo espacio donde realizar el concierto y se les cedió la Iglesia de la Encarnación. Sin embargo, por un cambio de última hora se celebrará en la Iglesia de Rocamador.

Reyes declaró que el concierto contará con la participación de numerosos colectivos de la localidad como los centro escolares, la escuela de música municipal o el grupo del hogar del pensionista, entre otros. Sin embargo, la presidenta de Juéllega Extremeña añadió que aún no tienen un número concreto ya que la reunión para concretar los últimos preparativos.

Durante la actuación, cada agrupación podrá interpretar dos o tres villancicos y el grupo organizador será el encargado de cerrar el espectáculo con cinco canciones navideñas tradicionales de la región.