La segunda edición de la gala solidaria “Moraleja responde de nuevo” que se celebró el pasado viernes en Moraleja ha recaudado 1.700 euros y cerca de 1.500 kilogramos de alimentos. El certamen fue organizado por Cáritas interparroquial y todo lo recolectado se usará para ayudar a las familias desfavorecidas.

Según la coordinadora de Caritas en Moraleja, María Martin Sánchez, de los 1.700 euros recaudados durante las dos horas que duró la gala, 615 euros fueron entregados por Caritas de La Moheda. Según Martín Sánchez esta donación “fue una gran sorpresa ya que no se lo esperaban”.

Además se recaudaron unos 1.500 kilos de alimentos entre los que se encuentran aceite, pasta, legumbres, y también productos de limpieza y para bebes. Desde Caritas recuerdan que durante la Navidad seguirán estas recaudando tanto donativos como alimentos.

Durante la gala intervinieron  el grupo Amanecer Extremeño, el grupo de jóvenes extremeños, el grupo Eko de la Rivera, el grupo Espejo de Triana, el grupo Entre Cirios y Volantes y el grupo rondalla La Encomienda. Además el certamen contó con la colaboración de numerosas asociaciones, entidades y empresas de la localidad.