Cajalmendralejo ha formalizado un acuerdo con el luso Banco Caixa Geral para adquirir una red de 15 oficinas repartidas principalmente por Extremadura.

El volumen de negocio transferido asciende a más de 200 millones de euros, soportado en más de 10.000 clientes.

El acuerdo se produce pocos días después de que la entidad portuguesa anunciara el cierre de 18 oficinas en Extremadura para cumplir con los compromisos de desinversiones a los que le obliga la Comisión Europea.

Las oficinas objeto de la transacción son: Alconchel, Azuaga, Campanario, Castuera, La Garrovilla, Madrigalejo, Malpartida de Plasencia, Mérida (Urbana Ntra. Sra. Antigua), Monesterio, Navalvillar de Pela, Los Santos de Maimona y San Vicente de Alcántara, todas ellas en Extremadura, además de las sucursales de Córdoba, Huelva y Béjar. De esta forma, con esta última, la caja ya está presente en una comunidad autónoma más: Castilla y Léon.

Asimismo, Cajalmendralejo se compromete a mantener íntegramente todos los puestos de trabajo de las oficinas adquiridas al Banco Caixa Geral.

Esta actuación está enmarcada, junto con otras aperturas inminentes en las provincias de Cáceres y Badajoz, en el Plan Estratégico LIDEREX, que comenzará en enero de 2014 con la finalidad de convertir a Cajalmendralejoen referencia financiera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.