El Ayuntamiento de Moraleja ha impulsado con diversas acciones la tradicional campaña navideña promovida por la  Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca.

Se trata de una iniciativa que se ha presentado oficialmente en el salón de plenos del consistorio de esta localidad cacereña y que el alcalde, Pedro Caselles, ha calificado como una acción fundamental para dinamizar uno de los sectores más importantes del municipio.

CESTA DE MÁS DE 2.000 EUROS

De hecho, Caselles recordó que Moraleja se conocer como "la capital del comercio" y animó a los ciudadanos de la comarca a realizar sus compras al amparo de esta campaña promocional que se prolonga hasta el día 7 de enero y que incluye un sorte de una cesta navideña valorada en 2.000 euros.

Los clientes obtendrán sus papeletas en los comercios adheridos a la iniciativa y el resultado estará vinculado al número que salga del sorteo del Día del Niño.

Además, los más de 45 comerciantes participantes en la iniciativa del colectivo Rivera de Gata ofrecen a sus clientes descuentos, animación de calle, talleres infantiles y además de la acción llamada "Noche Mágica" que tendrá lugar este sábado y permitirá a los clientes realizar sus compras hasta las diez de la noche.

CONCURSO DE ESCAPARATES

Este año el consistorio de Moraleja también ha animado al tejido empresarial a participar en el VII Concurso de Escaparates de la Asociación Rivera de Gata. El alcalde recordó que la iniciativa ambienta las calles de Moraleja con motivos navideños y que el sistema de votación se realiza en la web arigata.es hasta el día 27 de este mes.

Se prevé el desarrollo de actividades culturales y navideñas  los días 14 y 21 en varias plazas y parques de Moraleja como actividades complementarias a esta campaña que el consistorio ha calificado como fundamental para animar a la ciudadanía en estos tiempos de crisis.

El alcalde de Moreleja también valoró la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Extremadura con el colectivo empresarial Rivera de Gata y el consistorio para impulsar esta campaña destinada a mejorar el estado del comercio de proximidad.