El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el expediente de segregación de la entidad local menor de Pueblonuevo de Miramontes y su constitución como municipio independiente de Talayuela. El nuevo municipio, según acuerdo plenario de la Junta Vecinal de esta entidad local menor en fecha 31 de octubre de 2013, y del Ayuntamiento de Talayuela en sesión de 7 de noviembre de 2013, tendrá una superficie de 2.327,15 hectáreas y capitalidad en el núcleo de población de Pueblonuevo de Miramontes.

El acuerdo se toma una vez completado el expediente administrativo correspondiente y concedido trámite de audiencia a la Diputación Provincial de Cáceres, que no se ha manifestado contraria a la segregación solicitada.

Tras este acuerdo, la Diputación nombrará una comisión gestora que regirá y administrará el nuevo municipio hasta la celebración de las próximas elecciones municipales. Hasta la constitución de la mencionada comisión gestora, la gestión del municipio recae en los órganos de gobierno y administración de la suprimida entidad local menor.