El Consejo de Gobierno aprueba el expediente de segregación de Pueblonuevo de Miramontes de Talayuela
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el expediente de segregación de la entidad local menor de Pueblonuevo de Miramontes y su constitución como municipio independiente de Talayuela. El nuevo municipio, según acuerdo plenario de la Junta Vecinal de esta entidad local menor en fecha 31 de octubre de 2013, y del Ayuntamiento de Talayuela en sesión de 7 de noviembre de 2013, tendrá una superficie de 2.327,15 hectáreas y capitalidad en el núcleo de población de Pueblonuevo de Miramontes.
El acuerdo se toma una vez completado el expediente administrativo correspondiente y concedido trámite de audiencia a la Diputación Provincial de Cáceres, que no se ha manifestado contraria a la segregación solicitada.
Tras este acuerdo, la Diputación nombrará una comisión gestora que regirá y administrará el nuevo municipio hasta la celebración de las próximas elecciones municipales. Hasta la constitución de la mencionada comisión gestora, la gestión del municipio recae en los órganos de gobierno y administración de la suprimida entidad local menor.