El PSOE de Moraleja ha presentado una moción para que el pleno del ayuntamiento obligue a la empresa Acciona Agua, actual adjudicataria del servicio de abastecimiento, a readmitir a un trabajador que, según el grupo socialista, ha sido despedido "ilegalmente".

Según informa el PSOE de la localidad en su página web, en este tipo de concursos de adjudicación, la empresa ganadora tiene la obligación de "hacerse cargo de los trabajadores que venían atendiendo este servicioS Sin embargo acaban de despedir a uno de los trabajadores, concretamente al que ejercía las labores de encargado con la anterior empresa desde hace 12 años", afirma el grupo socialista en su comunicado.

Por su parte, el alcalde de Moraleja aseguró en una entrevista concedida a Radio Interior que el consistorio ya se ha puesto en contacto con el delegado de zona de la empresa y le han solicitado que se informe sobre "lo que ha ocurrido". El primer edil añadió que en este momento están a la espera de mantener una reunión con los responsables que informen de la situación.

Pedro Caselles declaró que "en todo momento se va a exigir a la empresa concesionaria del agua que cumpla integramente el pliego por el cual se le adjudicó en su día el contrato del servicio". En este sentido, el alcalde añadió que desde el consistorio "siempre van a estar del lado de los trabajadores."