La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha comenzado a desarrollar en el centro formativo  las clases de la Escuela Taller "Cancho Penero".  Es un proyecto que cuenta con 24 alumnos divididos entre  tres especialidadesque son pintura, trabajos forestales y atención sociosanitaria en instituciones sociales.

Se trata de una acción formativa dual que  convocó el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Fue el propio  Ayuntamiento de Valencia de Alcántara el que  presentó el proyecto de Escuela-Taller "Cancho Penero", y que permitirá  dar empleo durante un año a 31 personas:  24 alumnos -trabajadores, que cobrarán un 60% del salario mínimo interprofesional y un equipo técnico formado por una Directora Gestora, una Coordinadora de Formación, tres Monitores de Atención Socio Sanitaria, uno de Pintura y otro de Forestación. La duración del proyecto será de 12 meses.

MEJORA DE PINTURA EN EDIFICIOS PÚBLICOS

Dentro de la especialidad formativa de pintor, se actuará sobre edificios públicos municipales, entre ellos cabe destacar el Ayuntamiento, o el Centro de Interpretación de Marqués de la Conquista, entre otros. En cuanto a la especialidad de Forestal, se actuará sobre la Finca Municipal de "El Carrascal". Y en la especialidad de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, se realizarán prácticas en las dos residencias que se encuentran en el municipio.

Los alumnos que reciban una evaluación positiva tendrán la posibilidad de realizar prácticas no laborables en empresas del entorno y relacionadas con la especialidad formativa.

El Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se reunió con los alumnos a los que animó a trabajar, aprender, aprovechar la experiencia y a emprender con los conocimientos que adquieran.