El PSOE provincial de Cáceres ha manifestado su "total rechazo a las formas dictatoriales” con las que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha tratado al secretario de Cultura y Política social del PSOE placentino, Iván Sánchez.

Sánchez decidió salir a la Plaza Mayor de Plasencia con una pancarta en la que hacía referencia al número de parados que hay en la ciudad con el slogan “Decían lo primero, el empleo. 5.853, el doble de desempleados”.

El dirigente político pretendía "llamar la atención por el elevado número de parados que sufre Plasencia y por las nulas soluciones que el PP regional, provincial y local, ofrecen a los ciudadanos".

Los socialistas quieren dejar claro que aunque en la pancarta no aparecía ningún nombre propio ni ninguna sigla política, el alcalde, Fernando Pizarro, se dirigió a Sánchez para manifestarle que no eran "formas” de expresarse.

El PSOE ha criticado que "a los pocos segundos" se personase la policía municipal  que, según relata Iván Sánchez, y por orden de Pizarro, le dijeron que debía bajar la pancarta y marcharse o, de lo contrarío, le detendrían.

El PSOE provincial de Cáceres quiere manifestar que la forma de actuar y de gestionar del Pizarro "sólo responde a una política de censura y a intentar  silenciar todo aquello que consideran molesto e incómodo”.