El Ayuntamiento de Cáceres ha querido dejar claro que todavía no existe ninguna notificación ni comunicación de que las obras de la depuradora de agua de la ciudad estén concluidas y deba ser recepcionada por el consistorio.

Según ha querido aclarar la concejala responsable de Medio Ambiente, María Teresa González, la Confederación Hidrográfica del Tajo no ha remitido al consistorio ni el documento que se debe formalizar para la encomienda de gestión de la depuradora, ni tampoco las directrices sobre funcionamiento y puesta en servicio.

Desde el consistorio no se entiende como puede ser que una obra que se concluyó hace tres meses, según informan los medios de comunicación, todavía no haya iniciado los trámites para que sea gestionada por el concesionario, con lo que supondrá de mejora para el servicio a los ciudadanos, por lo que ha conminado a Confederación para que "en el menor espacio posible de tiempo" haga llegar esa documentación y se suscriba la consiguiente encomienda de gestión. Por todo, es imposible el mantenimiento, ni la explotación de algo que no ha sido cedido.

Por último, desde el ayuntamiento se ha mostrado su disposición a acelerar en todo lo posible los trámites, siempre y cuando se facilite la documentación e información, de cara a mejorar la calidad del agua de los cacereños.