El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, asiste este miércoles, al concierto solidario que celebra el Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Institución Provincial, a beneficio de los damnificados del tifón de Filipinas.

La actuación, que tendrá lugar mañana, 20 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Alkázar de la localidad placentina, contará con la participación de las diferentes agrupaciones del Conservatorio 'García Matos': coros, orquesta de púa y guitarra, orquesta de cuerda y banda sinfónica. La recaudación íntegra del concierto (5 euros por cada entrada) irá destinada a la ayuda que UNICEF presta a las víctimas del temporal de Filipinas.

Con los beneficios de esta actividad, la Diputación apoyará los proyectos que UNICEF ha puesto en marcha en el país asiático en materia de higiene, saneamiento, nutrición, salud, educación y protección.

Este concierto forma parte de la 'Semana de Santa Cecilia' que anualmente organiza el Conservatorio placentino y que esta edición se está desarrollando desde este pasado lunes, 18 de noviembre hasta el jueves, 21 de noviembre. Además de la actuación solidaria, el programa incluye otros tres conciertos: dos de ellos a cargo de los distintos departamentos del centro y un tercero de la mano de antiguos alumnos del conservatorio.

Cartel de programa

  • Concierto de saxo y guitarra

A cargo de: Irene Fernández Mena (saxo) y Carlos Almoril Rojas (guitarra).
Fecha: lunes, 18 de noviembre.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' (Plasencia).

  • Concierto de piano

A cargo de: Eugenio Mateos González, Gema Escandón Gama, Francisco Rodríguez Del Campo y José María Villegas.
Fecha: martes, 19 de noviembre.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' (Plasencia).

  • Concierto de las agrupaciones del Conservatorio a favor de UNICEF

Fecha: miércoles, 20 de noviembre.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Teatro Alkázar (Plasencia).

  • Concierto de antiguos alumnos

A cargo de: Adrián Pulido Bautista (oboe) y Pedro José Rodríguez Larrañaga (piano).
Fecha: jueves, 21 de noviembre.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' (Plasencia).