•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Valencia de Alcántara ya cuenta con una aplicación sobre patrimonio de obra pública. Este servicio ha sido desarrollado a través del proyecto de Valoración del Patrimonio Rural de la Obra Pública (VAPROP) en la que han participado únicamente tres comarcas de España.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Fundación Miguel Aguiló para la Red Española de Desarrollo Rural con el objetivo de investigar el patrimonio rural de la obra pública, su vinculación al territorio y al paisaje, así como los mecanismos de valoración social de la misma.

Anuncios

Los ámbitos de trabajos seleccionados para el proyecto fueron tres comarcas españolas entre las que se encuentra Valencia de Alcántara, junto con Campóo-Los Valles en Cantabria y Camero Nuevo en La Rioja.

Anuncios

A través de esta iniciativa se han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles que permiten al viajero diseñar sus viajes y acceder a información geográfica que le guiará en las rutas que se le proponen. Además los usuarios también pueden obtener una visión completa de la historia y los significados de las obras, con imágenes históricas e interpretaciones del paisaje que le rodea.

Además VAPROP ha dado de alta una capa en la aplicación Layar. Este programa permite geolocalizar las obras que se encuentran en el entorno del visitante y permite acceder a las fichas informativas, el catálogo de imágenes o planos antiguos y actuales. También se han incorporado archivos multimedia

En esta aplicación se pueden encontrar diversos puntos de interés como la estación de ferrocarril de Valencia de Alcántara, el Molino de La Negra en el rio Sever, el Molino de Batán en Santiago de Alcántara o el Puente sobre el Arroyo Patino en Salorino, entre otros. 


Galería de imágenes