Una mujer de 44 años de edad, natural de Ahigal ha muerto este miércoles en la localidad cacereña de Palomero después de ser golpeada por una máquina agrícola. El suceso se registró pasadas las 11.00 horas.

Los hechos se produjeron cuando la víctima, que estaba acompañada por su marido, se encontraba recogiendo aceitunas en una finca privada de esta población del norte de Cáceres. 

Según ha declarado a Radio Interior, el alcalde de la Ahigal, Fernando García, los dos agricultores estaban utilizando un tractor con una máquina vibradora de paraguas que se utiliza para hacer caer los frutos cuando la pinza de esta máquina se ha activado y ha provocado el golpe a la víctima.

La pareja residía en la localidad de Ahigal. Sin embargo se encontraban en Palomero ya que el marido nació en este municipio y tienen varias fincas en esta zona. 

La mujer fue evacuada al centro de salud de Marchagaz y se avisó a un helicoptero sanitario para realizar un posible traslado. Finalmente no fue necesaria su intervención, tras confirmarse el fallecimiento de la víctima.

El alcalde ha tildado de dramático el suceso y ha trasladado su más sentido pésame a todos los familiares de la víctima.