El Instituto de la Juventud de Extremadura continúa apoyando iniciativas de jóvenes extremeños que pretendan formar y ofrecer alternativas de ocio a la población juvenil. Además, se siguen poniendo en marcha proyectos propios en la Red de Espacios para la Creación Joven como centro neurálgico para abordar la formación juvenil y la oferta de ocio alternativo para sus usuarios. Así, en las próximas semanas, los centros de Montehermoso y Moraleja pondrán en marcha diferentes talleres relacionados con la música, la creación o la formación.

En primer lugar, el Espacio de Montehermoso (Carretera de Plasencia, s/n) pondrá en marcha los próximos dos días sendos talleres relacionados con las artes plásticas y las manualidades asociadas a la acción solidaria. Se trata de un Taller de iniciación al trabajo con alambre de aluminio con el que construir proyectos originales de joyería, mañana 30 de octubre, y un Taller de elaboración de pulseras de aceite que tendrá lugar el 31 de octubre, pulseras que serán donadas a diferentes asociaciones de la comarca para colaborar con sus proyectos benéficos.

Por otro lado, el Espacio para la Creación Joven de Moraleja celebrará diferentes actividades incluidas en el V Plan Local de Juventud de la localidad, entre las que se encuentra el Curso de Dinamizador de Bibliotecas, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre. En esta iniciativa, impartida por la asociación Aldaba, se ofrecerán los conocimientos necesarios para aquellos jóvenes que quieran ejercer tareas de animación en centros bibliotecarios. La información e inscripción debe realizarse en el ECJ de Moraleja (Carretera de Cilleros, s/n).