•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La primera fase de forosur_cáceres_13 ha finalizado con la clausura de Gabinete Estampa y el cierre de los debates en los que a lo largo de dos jornadas se han abordado los temas más relevantes en el sector del arte contemporáneo y las industrias culturales. La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, ha destacado la calidad y variedad del programa, que ha conseguido proyectar de nuevo la imagen de Extremadura ligada a la cultura.

El Gabinete Estampa ha registrado un buen nivel de ventas y según su director Chema de Francisco “lo que es más importante, que los galeristas han considerado positiva su integración de manera horizontal en el programa de actividades con coleccionistas, directores de museos, comisarios y artistas, compartiendo un fin de semana de intercambio, debate y trabajo”.

El director de Gabinete Estampa ha destacado también que se han vendido piezas con precios por encima de las expectativas iniciales “en conjunto” asegura Chema de Francisco, “el balance es de satisfacción generalizada”.

Por su parte Rosina Gómez-Baeza, comisara de forosur, aseguró que con el éxito de este fin de semana inicial de forosur_cáceres_13 se demuestra que el nuevo formato de este evento artístico organizado por el Gobierno de Extremadura es viable ya que “apuesta por reforzar la interrelación entre los distintos agentes del arte contemporáneo y su acercamiento a nuevas audiencias”. Gómez-Baeza destacó la gran afluencia de público que han registrado todas las exposiciones y el hecho de que estén abiertas durante un mes “para dar la posibilidad a todos los extremeños y a sus visitantes de acercarse a una selección extraordinaria de obra sobre papel de los principales artistas del siglo XX y de los emergentes más potentes”.

Las exposiciones “9915 miradas íntimas” en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero, “La conclusión nunca llega. Colección de dibujos de Madeira” en la Sala El Brocense y “Un mar de palabras” en el Palacio de Toledo-Moctezuma estarán abiertas hasta el 24 de noviembre. También se podrá seguir disfrutado en el Museo de Cáceres de la obra “Pozo IV” de la artista invitada en esta edición, Cristina Iglesias.


Galería de imágenes