La administración regional pondrá en marcha una señalización turística en las carreteras extremeñas que se implantará en primer lugar en la autovía EX A1, que vertebra el norte de Cáceres y discurre entre Navalmoral de la Mata y Moraleja, para la que se destinarán 600.000 euros.

El objetivo, según ha dicho José Antonio Monago en Plasencia, es que todos los visitantes que vengan desde Madrid, tendrán indicado su posible destino turístico en las Hurdes, la Sierra de Gata, el Valle de Ambroz, la Vera, el Jerte, Monfragüe o el Tajo Internacional.

Abastecimiento

Por otra parte, Monago ha dicho tras la finalización del Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia, que una veintena de pueblos verán mejorado su abastecimiento de agua con una inversión de 1,5 millones de euros con la que se va a actuar en las instalaciones hidráulicas. Estas mejoras, que se enmarcan en la Estrategia Agua dotada con 65 millones de euros, beneficiarán a 30.000 extremeños de las localidades de Zafra, Moraleja, Acebo o Torrejón el Rubio, entre otras.

Asimismo, el Ejecutivo extremeño potenciará y completará los Centros de Transporte construyendo un nuevo centro de transporte en Zafra y aparcamientos para vehículos pesados en Moraleja, Miajadas y Llerena, además de mejorar otros centros con una inversión de 3,5 millones de euros.