La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha formalizado los contratos de explotación, mantenimiento y conservación de varias presas en la provincia de Cáceres.

La CHT ha formalizado los contratos relativos a varias presas de las Zonas de Explotación 2, en las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, y 3, en las de Cáceres y Salamanca, por un importe total de 2,3 millones de euros.

En la Zona 3 de Explotación, de 875.910 euros, afecta a la explotación, mantenimiento y conservación de las presas de Borbollón, Gabriel y Galán, Jerte, Navamuño, Rivera de Gata, Valdeobispo y Árrago, en las provincias de Cáceres y Salamanca.

El objeto de los contratos es la realización de labores de explotación de las presas mencionadas en situaciones normales, conforme a la normativa vigente y de apoyo a la Confederación Hidrográfica del Tajo en situaciones extraordinarias.

También tienen como finalidad el apoyo en la conservación, auscultación, inspección, vigilancia y control de las presas e infraestructuras y el asesoramiento técnico en la elaboración de los informes de auscultación y comportamiento de estructuras y embalses.