Dos varones de 19 y 23 años han sido detenidos por los agentes de la Policía Nacional de Almendralejo por su presunta autoría de un delito con fuerza en un domicilio. Además, otros cuatro hombres de entre 17 y 38 años están bajo investigación.

El propietario de la vivienda, ubicada en la calle Santa Teresa, denunciaba que tras haber fracturado el bombín de la puerta de entrada, le habían sustraído objetos valorados en 2.500 euros.

Los agentes realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos relatados, tales como la inspección técnico-policial, visionado  de cámaras de seguridad de lugares cercanos y declaraciones de posibles testigos de este robo. Dichas acciones dieron como resultado la localización del vehículo utilizado en el robo, y la identificación de los supuestos responsables.

Se realizaron discretas vigilancias a fin de localizar el lugar donde podrían haber escondido el botín, antes de venderlo en el mercado ilícito, consiguiendo recuperar diversos objetos y devolverlos a su legítimo dueño.