La villa lusa de Marvão, cercana a Valencia de Alcántara, celebrará durante el fin semana del 4 al 6 de octubre y de forma simultanea la X Feria del Libro y el Festival árabe Almosassa. La muestra estará ubicada en la casa de cultura y estará abierta al público hasta el día 14 de este mes.

La Feria del Libro tendrá un horariode 09.30 a 17.30 horas y arrancará  este viernes con la presentación del libro “A fabrica do Tempo” en la que la escritora Sílvia Alves autografiará las obras de los asistentes que lo deseen.

Según ha informado la Câmara Municipal de Marvâo, con esta simultaneidad durante el primer fin de semana de octubre se pretende fomentar los hábitos de lectura entre los marvanense y los miles de personas que visitan la localidad durante este festival islámico.

FESTIVAL ALMOSASSA

Los actos del Festival Almosassa, que se han celebrado previamente en Badajoz, llegarán a Marvâo del 4 al 6 de este mes con la participación de artesanos, magos, encantadores de serpientes, bailarinas de la danza del vientre y otros personajes que ayudarán a ambientar al más puro estilo árabe las calles de esta turística población rayana.

El teniente de alcalde de la Cámara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, explicó en Radio Interior que durante los tres días de festival se espera la asistencia de miles de turistas como ya ocurriera otros años.

Se está preparando ya un mercado árabe, la instalación de una haima gigante y se instalarán tres escenarios con actuaciones simultáneas. También habrá talleres para todas las edades y los interesados podrán aprender las técnicas de la danza del vientre.

Se trata de un festival para toda la familia en el que existe la oportunidad de visitar Marvão, disfrutar del buen ambiente, sobre todo, relajarse y divertirse. Miles de visitantes para disfrutar de la decoración inspirada en el siglo noveno y para recordar su fundación por parte del visionario Ibn Marwan, quien también creó la ciudad de Badajoz.