El atleta torrejoncillano Pedro José Hernández se ha proclamado campeón de la VI Maratón de los Artesanos que se ha celebrado este domingo. Simultáneamente, también se celebraron el V Mini Maratón, el III Cross y la I BTT en la que participaron deportistas llegados de numerosos puntos de España, así como Francia y Portugal.

 La lluvia acompañó en gran parte de las pruebas lo que supuso una mayor dificultad para los deportistas a la hora de terminar las cuatro pruebas de montaña en las que en ocasiones algunos de los ciclistas tuvieron que subir la bici al hombro para continuar la marcha.

El recorrido de la Maratón estuvo dominado en todo mometo por  los dos grandes favoritos y números uno extremeños, Pedro José Hernández y Vanesa Ortega. En el caso de Hernández es la cuarta victoria en sus seis ediciones de esta prueba, mientras que Vanesa ganó en su primera participación en esta prueba de larga distancia.

Tras Pedro José, entraron en la meta el serón Víctor Manuel Rodríguez  y Miguel Madruga de Casas del Castañar. En cuanto a la categoría femenina, alcanzaron la linea de llegada tras Vanesa la donbenitense Esmeralda Quintana y la placentina Verónica Hernández.

En cuanto al mini maratón, el montehermoseño Jesús Fabían Pulido se hizo con la victoria por segundo año consecutivo, seguido del torrejoncillano Kiko Lázaro junto al atleta de Plasencia Dani Remón.

En chicas, la victoria fue para la placentina Candy Fernández seguida de la también placentina Mari Luz Jarrín y cerró podio la toledana Cecilia Rodríguez.

En el Cross, el torrejoncillano Juan Luis Cirujano se alzó con la victoria seguido de un sorprendente Óscar Vergel y del placentino Francisco Sánchez. En categoría de mujeres, venció Rosa Delgado, natural de Torledo, seguida de la verata Raquel Burcio y la emeritense Toñi García.

Según la organización, esta edición del maratón de los artesanos ha dejado un “excelente sabor de boca” debido al aumento del número de partipantes en más de 100 respecto al año pasado, con un total de 330 llegados desde varias partes de España como Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, además de Portugal y Francia.

El Maratón de los Artesanos era puntuable para la Copa Extremadura que terminará el próximo 20 de Octubre en la nueva prueba de Las Hurdes, Cumbres Hurdanas que será el campeonato de Extremadura individual. Por otro lado, tanto el mini maratón y el cross también puntúan para el circuito extremeño, del que faltan por celebrarse las pruebas de Hurdes, Portezuelo, Casas del Monte y Calamonte.