El Príncipe de Asturias ha visitado hoy la Base Aérea de Talavera la Real de manera oficial por primera vez. Don Felipe, que ya conocía la base como alférez alumno, ha llegado en un helicóptero Superpuma y en la pista de aterrizaje ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz; y por el coronel jefe del Ala 23 -la Unidad de Instrucción y Caza del Ejército del Aire-, Antonio Javier Taranilla.

Tras recibir los honores de ordenanza, ha pasado revista a las tropas formadas y ha acudido al edificio del Grupo de Estudios y Fuerzas Aéreas (GESFAS), donde ha asistido a una conferencia.

Entre otros aspectos, en el GESFAS ha conocido el funcionamiento del VRGS, el radar virtual simulado, especial para enseñanza, con el que cuentan los cazas F-5 de la base, con los que se forma a los futuros pilotos de combate.

El Príncipe se ha subido después al simular de vuelo del F-5, ha visitado el hangar de mantenimiento y taller de motores, y ha saludo a la tripulación completa de un aparato, formada por piloto instructor, alumno, mecánico y armero, quienes le ha explicado en el caza las características del avión y de su armamento.

La visita ha concluido en la Plaza de Armas con una foto junto al personal de la base y el saludo a las autoridades militares y civiles, entre ellas, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; y el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias.