El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha mostrado su total rechazo a los recortes de profesores en los centros de educación malpartideños previstos por  la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, concretamente se prencindirá de tres profesores en el IESO Los Barruecos y de un maestro del CEIP Los Arcos.

En una carta remitida a la Consejería de Educación y Empleo, el consistorio  ha solicitado a la administración regional que estudie y se replantee la situación y que mantenga los docentes actuales porque, de no ser así, supondrá una merma en la calidad educativa de los estudiantes, tal y como informó en nota de prensa.

"Más aún cuando en estos momentos se está debatiendo y planificando la vuelta al colegio en el mes de septiembre con la posibilidad de reducción de ratios para evitar posibles rebrotes por el Coronavirus. Para el consistorio malpartideño, estos recortes dificultarán la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad y la distancia social entre alumnos", añade el comunicado.

El consistorio señala que al reducir el número de profesores habrá menos posibilidad de desdobles, de bajar ratios ante rebrotes y de establecer planes de refuerzo y apoyo para superar las dificultades que hayan podido surgir en este curso que, sin duda, ha sido anómalo para todos.

Además,  el Ayuntamiento de Malpartida ha recordado  que se da la circunstancia de que en el CEIP Los Arcos en este curso se matricularán más de 34 alumnos de Educación Infantil, por lo que no se entiende que se elimine una plaza precisamente de infantil, que puede ser muy necesaria dadas las circunstancias sobrevenidas por la crisis sanitaria.