El próximo jueves, 12 de septiembre, el partido regionalista PREX-CREX tendrá grupo parlamentario propio en el primer pleno de la cámara en el inicio del nuevo curso político.

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho tras la celebración de la junta de portavoces, que los dos diputados regionalistas Damián Beneyto y Fernanda Avila, hasta ahora integrados en grupo PSOE-Regionalistas, pasan a formar parte del Grupo Mixto.

De este modo desde el inicio del nuevo período de sesiones, el Parlamento extremeño contará con cuatro grupos, una situación que no se daba desde la legislatura 1995-1999.

En esta primera sesión comparecerán a petición propia los consejeros de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, para abordar los efectos de la reforma energética aprobada por el Gobierno, y la consejera de Educación, Trinidad Nogales, que explicará el inicio del curso escolar.

También comparecerá el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, para explicar el Consejo de Política Fiscal y Financiera del 31 de julio, a petición del PSOE, y se debatirán, entre otras cuestiones dos iniciativas sobre el proyecto de centralización de análisis clínicos del Gobierno regional.