La Hermandad de la Virgen de los Remedios de Valencia de Alcántara celebra su 75 aniversario con una exposición de carteles durante el Septenario en honor a la patrona de la localidad.

Este evento comenzará el domingo por la mañana con la romería hasta las 18.00 horas, cuando se celebrarán la misa y la subasta tradicional. Al terminar estos eventos se llevará a cabo el traslado de la imagen de la virgen desde la ermita hasta la Iglesia de Rocamador. La marcha será amenizada por la Banda de Portalegre y por fuegos artificiales y concluirá con el Saludo de Bienvenida en la Plaza de la Constitución con la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Juéllega Extremeña.

La programación continuará el lunes y proseguirá durante toda la semana con visitas al templo, misas y otros actos religiosos con la participación de Ángel Martín Chapinal, párroco de Aliseda.

El viernes 6 la Orquesta de Cámara MusicARTex ofrecerá un concierto de música clásica a las 21.00 horas en la Iglesia de Rocamador.

Los actos terminarán el domingo 8 con la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de la Virgen de los Remedios y una misa coal cantada por Juéllega Extremeña. Seguidamente se trasladará la imagen de la virgen a la ermita acompañaba de la Banda lusa de Castelo de Vide y las cornetas y tambores de la Asociación "Los Castúos" de Valencia de Alcántara.