Moraleja fomenta las artes escénicas en los más pequeños con un curso de teatro grecolatino. Con motivo del IXL Festival de Teatro Clásico de Mérida la localidad pretende acercar esta disciplina artística a los habitantes.

El curso tendrá lugar del 9 al 27 de septiembre y estará enfocado a niños de entre 8 y 14 años que aprenderán no solo la historia y mitología de la época, sino también se acercarán al mundo del teatro profesional estudiando la escenografía y el atrezo.

El taller se dividirá en tres fases; en la primera los participantes estudiarán la historia de los dioses y su simbología, en la segunda se encargarán del atrezo en forma de máscaras que usarán para dar vida a los personajes y en la tercera aprenderán sobre escenografía. Al concluir el curso ofrecerán una representación a la que podrán asistir familiares y amigos.

La actividad será impartida por una actriz profesional moralejana elegida por el Gobierno de Extremadura.

La inscripción al curso puede efectuarse en la Casa de Cultura de 10.00 a 13.00 horas y las plazas son limitadas, ya que los cursos están pensados para un máximo de 15 alumnos.