La Concejalía de Empleo y Empresa de Plasencia, a través de la agencia de desarrollo, ha recibido 18 solicitudes para las subvenciones locales previstas para el comercio en sus modalidades de consolidación  y creación de empresas.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 55.000 euros, 35.000 euros para la modalidad de consolidación de empresas y 20.000 euros para las de nuevas creación, tal y como informaron desde el consistorio.

Hasta el momento las 18 solicitudes de ayudas registradas, se refieren a mejora de los equipamientos, pequeñas obras y publicidad. Desde la Concejalía de Empleo y Empresa se recuerda que los conceptos subvencionables son principalmente gastos administrativos de creación de empresa, publicidad, participación en ferias sectoriales y obras de reforma entre otras.

Sonia Grande ha querido animar a las empresas a que realicen sus solicitudes a través de la agencia de desarrollo, situada en la casa de la cultura, en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde recibirán información y se les asesorará sobre los requisitos necesarios para optar a la subvención, hasta el momento, ha explicado Grande, se están estudiando las solicitudes de manera individualizada para ayudar a los comerciantes a su correcta complementación y subsanar errores. Una vez terminado el plazo de presentación se comenzará la baremación y se espera que durante el mes de octubre exista una resolución provisional