La Asociación de Vecinos de Vegaviana demanda más agilidad para rehabilitar la carretera que une esta localidad con Moraleja.  Desde este lunes, la asociación repartirá a los vecinos unas hojas informativas para que secunden manifestaciones que tendrán lugar los días 18 y 25 de este mes.

En declaraciones a Radio Interior, el presidente de la asociación, Juan Antonio Bravo, explicó que con estas manifestaciones pretenden impulsar el trabajo de los ayuntamientos de Vegaviana y Moraleja para que las obras de rehabilitación puedan llevarse a cabo cuanto antes.

Esta vía, que da acceso a numerosas fincas de regadío y explotaciones ganaderas, tiene  aproximadamente cinco kilómetros de longitud y presenta problemas en el firme y en el trazado. Según Bravo, algunas zonas de esta travesía están tan maltrechas que “suponen un gran peligro para los vehículos”.

Juan Antonio Bravo también afirmó que conocen el trabajo que se está realizando desde los consistorios para arreglar la vía pero aseguró que “si los vecinos no nos movemos, tendremos que esperar 10 o 15 años como ocurrió  con la carretera de la Moheda de Gata”.

No es la primera vez que los vecinos de esta localidad se movilizan para pedir el arreglo de esta carretera. Hace dos años se llevó a cabo una recogida de firmas donde 500 personas solicitaron a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) una solución para la carretera.  Según Bravo, esta petición nunca fue respondida.

El presidente de la asociación explicó también se realizó un reportaje fotográfico en el que se mostraban los problemas de firme de la vía y fue enviado a la plataforma “Ponle Freno” para intentar encontrar una solución.

Para finalizar, Bravo declaró que las manifestaciones también se celebrarán durante el los domingos del mes de septiembre.